martes, 8 de septiembre de 2015

Diario | Mi Vida en Estados Unidos: Entrada 1

Tras haber sido asignado el 19 de agosto me concertaron la cita en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid para el día 2 de septiembre. Tras conseguir el visado volví a Melilla para esperar hasta que me confirmasen que el 7 de agosto saldría de nuevo de Melilla a Madrid para, tras hacer noche en Madrid, volar el día 8 de septiembre hacia Atlanta.

El día 7 de septiembre de 2015 lo recordaré como uno de los más importantes y decisivos días de miv ida. Esa mañana me desperté pronto para poder terminar de preparar y comprar todo (como siempre, lo dejé para el último día). Más tarde, mis padres me llevaron a comer jamón, para que lo probara una última vez hasta que volviese a España (para ser sincero no me gusta, pero bueno xD). A las 16:00 UTC+1) llegué al aeropuerto, donde todos mis amigos me esperaban para despedirse... FUe uno de los momentos más increíbles que he vivido en toda mi vida, todos gritando y llorando.. yo intenté que no se me escapase ninguna lágrima, pero justo antes de entrar a la zona del control de seguridad alguna se escapó...

A las 18:10 (UTC+1) salió el vuelo hacia Madrid. Antes demontar al avión me percaté de que se me había partido el carrito de la maleta de mano, lo que no me suposo realmente un problema. A las 20:30 (UTC+1) llegué a Madrid y una trabajadora de SHE se encargó de recogerme en el Aeropuerto de Barajas junto a Alex, otro becado. Fuimos a cenar y después nos dirigimos a nuestras habitaciones para descansar.

A la mañana siguiente tomamos un gran desayuno y nos dispusimos a marchar al aeropuerto a las 7:50 (UTC+1). Al llegar esperamos a Gabi, otro chico que viajaría también a Estados Unidos. Tras pasar muchos controles y hacer un par de esperas finalmente el vuelo saldría a las 11:00 (UTC+1) del día 8 de septiembre. Tras 9 horas y 45 minutos de viaje, que para ser sinceros, se hicieron muy cortos, pues cada 2 horas te ofrecían comida y además había una gran fonoteca a nuestra disposición en todo momento, al igual que un gran número de películas y series. A las 15:10 (UTC-5) llegamos a Atlanta y nos acompañaron en todo momento a través de varios controles, como el de Aduanas o el de la policía. Todo se desarrolló sin problema alguno. A las 16:00 (UTC-5) nos empezaron a separar. Por mi parte, en cuanto hube sido asignado un acompañante me dirigieron a la puerta de embarque que me llevaría a Kansas City. A las 16:40 (UTC-5) salió el avión de Atlanta con destino Kansas City. Llegué a Kansas City sobre las 17:20 (UTC-6), allí me esperaba mi host family y también mi equipaje, que llegó sin ningún tipo de contratiempo. Tras una hora y poco más de viaje más llegamos a Topeka, donde me llevaron a cenar a un restaurante muy interesante y como diríamos en España "muy americano". Por esto de seguir la tradición cené hamburguesa. 

Tras cenar nos dirigimos a casa para dejar las maletas y ya poder colocarme. Me entregaron como obsequio una cajita llena de postales para poder enviar a mi familia y amigos. Así como hicieron ellos yo les entregué una serie de detallitos que no pueden ni acercarse a recompensar el esfuerzo que supone acoger a un estudiante de intercambio. Tras jugar un poco al fútbol dentro de casa (sin romper nada xD) y revisar los papeles que necesitaría al día siguiente al ir al instituto nos despedimos y fui a mi cuarto a terminar de colocar las cosas y de situarme a mí mismo.

8 de septiembre de 2015, 23:00

1 comentario:

  1. Me alegra que lo pasaras bien estudiando en eeuu porque yo tuve la experiencia de joven y me encantó, es algo que te hace cambiar y desarrollarte como persona

    ResponderEliminar